domingo, 24 de enero de 2010

RECOMENDACION DE LIBROS SOBRE LA "PAZ"

El martes dia 26 de enero vamos a celebrar en el colegio el DIA DE LA PAZ. Para ellos, desde nuestra biblioteca "virtual" os recomendamos estos libros sobre el tema:

BOLLIGUER, M. (1986): Enanos y gigantes. SM, Madrid. Desde 8 años. Un pueblo de enanos atemorizado y dividido por dos gigantes, que les llevan al enfrentamiento y la separación. Son los niños los que denuncian la situación y abren con ello la solución al problema y la expulsión de los gigantes. CONFLICTOS. VIOLENCIA.

GÓMEZ CERDÁ, A. (1987): El puente de piedra. Susaeta, Madrid. 125 pgs. Desde 10 años. Dos ciudades deben su existencia a la amistad de sus fundadores, que las unieron por medio de un puente. Pero al morir ordenan su demolición. Dos siglos después la amistad de dos niños permite su reconstrucción. PAZ. AMISTAD. CRÍTICA A LA GUERRA.
GÓMEZ CERDÁ, A. (1990): La guerra de nunca acabar. Júcar, Gijón. 83 pgs. Desde 8 años. Dos reyes de estrambóticas costumbres llevan a sus pueblos a una guerra interminable. Pero la fraternidad entre las gentes resuelve la situación, y los reyes desaparecen de la escena. GUERRA. PAZ. COMPRESIÓN INTERNACIONAL.

McKEE, D. (1987): Los dos monstruos. Espasa-Calpe, 1987. 29 pgs. Desde 7 años. Dos monstruos enfrentados por ver la misma realidad desde perspectivas opuestas llegan a entenderse tras hacer desaparecer en una riña la montaña que los divide, y les impide ver las cosas de la misma forma. PAZ. CONFLICTOS. CONVIVENCIA. EMPATÍA.